En el siguiente vídeo difundido por el departamento de informática del IES Gran Capitán se explicará que y en que consiste la sysmana.
PRESENTACIÓN
Dentro de las actividades de la Sysmana 2016 se convoca el segundo concurso de posicionamiento SEO destinado a divulgar estas técnicas entre el alumnado de los ciclos formativos de informática del IES Gran Capitán de Córdoba.

OBJETIVO
Desarrollar un sitio web y lograr el mejor posicionamiento en Google España en castellano en el segmento de Web en general (http://www.google.es/webhp?hl=es&tab=bw) para una palabra o palabras a posicionar, valorándose también la presentación y organización de los contenidos, número de visitantes reales, originalidad y diseño.

INSCRIPCIÓN (REQUISITOS)
Podrán tomar parte en este concurso el alumnado matriculado en el curso 2015-2016 en los Ciclos Formativos de Grado Superior del IES Gran Capitán de Córdoba.

La participación será individual o en parejas.

La inscripción podrá realizarse hasta el día 18 de diciembre de 2015 en este formulario. (Solo alumnos IES Gran Capitán)
La inscripción en el concurso supone la aceptación por parte de los participantes de las bases de la convocatoria.

CARACTERÍSTICAS DEL CONCURSO
En la plataforma virtual se habilitará un curso con material relacionado con el posicionamiento web en buscadores.

Los participantes en el concurso deberán crear una web que utilizarán para posicionarse a partir del tema objeto. Las webs deberán crearse con motivo del concurso (incluyendo el dominio o subdominio con el que se participe) tras la comunicación de la palabra o palabras a posicionar, siendo, por lo tanto, nuevas y originales. El contenido de las webs deberá estar relacionado con el tema objeto del concurso.

La organización no asume ninguna responsabilidad por el contenido de las webs del concurso así como de los sitios enlazados desde éstas; además, no controla que entre ellos puedan aparecer sitios de Internet cuyos contenidos resulten ilícitos, ilegales, contrarios a la moral o a las buenas costumbres o inapropiados.

La organización del concurso no asume ninguna responsabilidad por las noticias e informaciones publicadas por los concursantes.

Los concursantes se abstendrán de incluir o enlazar contenidos difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia y/o que afecten a la privacidad o derechos de la infancia.

Si durante el desarrollo del concurso se detectara la manipulación del sistema de votación, bien mediante la automatización de su emisión o bien mediante cualquier otra técnica de alteración de los resultados de forma “no natural”, la organización del concurso podrá expulsar del mismo al equipo que realizara dichas prácticas.

Los participantes asociarán una cuenta de Google Analytics a la web que creen para el concurso. Esta cuenta podrá ser accedida por la organización a lo largo del concurso.

Cualquier violación de estas condiciones supondrá la expulsión inmediata del concurso.

Durante Sysmana 2016 se realizará un captura de pantalla de la búsqueda del término a posicionar del término o términos a posicionar, siendo este el criterio principal de determinación de los ganadores del concurso.

El jurado se reserva la posibilidad de publicar resultados parciales antes de la fecha de finalización del concurso.

Se calcularán dos clasificaciones a partir de los siguientes criterios:

El primero será definido por la búsqueda en Google del término a posicionar (teniendo sólo en cuenta los sitios participantes y sólo una página por sitio, la de mejor posición).
El segundo será definido por el total de visitas obtenido por cada web el día de la toma del captura y usando para ello la cuenta asociada de Google Analytics.
Los 5 mejores clasificados para cada criterio pasarán a la siguiente fase, donde el jurado determinará el orden definitivo teniendo en cuenta la posición y aspectos tales como originalidad y diseño del sitio. La decisión del jurado será inapelable.

JURADO
El jurado estará constituido por el profesorado del departamento de Informática del IES Gran Capitán.

La resolución del jurado, que será inapelable, se hará pública durante la Sysmana y posteriormente se difundirá a través de las redes sociales.

PREMIOS
Se instituyen tres premios a determinar. En todo caso se tratará de premios simbólicos debido a las restricciones de presupuesto. Los premios podrán declararse desiertos por falta de participación. La entrega de los premios se llevará a cabo durante la Sysmana. Durante la entrega de los premios los ganadores expondrán las técnicas utilizadas para conseguir el objetivo del concurso.

CALENDARIO Y PLAZOS DEL CONCURSO
El plazo de inscripción se abrirá al mismo tiempo que se publiciten las palabras clave a posicionar. La publicación de las palabras clave se realizará a través de las redes sociales a partir del día 3 de diciembre de 2015.

Los participantes deberán enviar, antes del día 18 de diciembre de 2015 (incluido), el enlace de la web que hayan creado para el concurso.

El concurso finalizará en la Sysmana 2016 con la toma del pantallazo de los resultados de la búsqueda en Google y con el recuento del número de visitas a cada web a lo largo del concurso.